Transbuca
Aeropuerto Del Prat, 08820, Prat del Llobregat, Barcelona
93 478 59 49

Quiénes somos


Quiénes somos

Transbuca, S.L., es una empresa de transporte de viajeros por carretera, de ámbito nacional, fundada en junio de 1.990, por D. Angel Buliart Castellá, estando ubicada en el Aeropuerto de Barcelona.

Su embrión se remonta al año 1.978, cuando D. Angel Buliart Castellá, inicia su relación comercial con Aviación y Comercio, S.A., para realizar el transporte de sus tripulaciones en su base de Barcelona.

A medida que el volumen de operaciones de AVIACO va aumentado en su base de Barcelona, así como la entrada en el mercado español, de compañí­as aéreas internacionales, fruto en parte de la situación política, económica y social de entonces, deberá ir incrementando su infraestructura, tanto en vehículos como en personal, pasando de 1 conductor y 1 vehí­culo en 1.978 a más de 25 empleados y 14 vehí­culos a finales de 1.989.

Asimismo, a principios de los años 80, diversifica el negocio, iniciando para IBERIA, el servicio de reparto de equipajes extraviados, con la cual ya colaboraba, en el refuerzo del servicio propio de transporte de tripulaciones.

Todo ello, repercute en la adquisición sector aeroportuario, así­ como en la necesidad de readaptar su organización a la nueva situación, decidiendo fundar en 1.990 la actual Transbuca, S.L., que desde entonces dirige su hijo, Esteve Buliart Ferrá

Actualmente Transbuca, S.L., realiza dos tipos de servicios diferenciados:

TRANPORTE DE TRIPULACIONES

El servicio consiste básicamente en recoger a las distintas tripulaciones a pie de avión, recoger sus equipajes del avión y trasladarlos al Hotel o domicilios respectivos y/o viceversa. En casos especiales, también realizamos el transporte de pasajeros de las compañí­as aéreas, bien por pérdida de enlaces con otros vuelos, bien para dar un mejor servicio al pasajero, aprovechando que nuestra base de operaciones está en el propio aeropuerto y que tenemos firmado un contrato de Handling con Aena, para 7 años, permitiéndonos utilizar sus instalaciones aeroportuarias y aprovechar las diferentes oportunidades de negocio que surgen.


TRANSPORTE DISCRECIONAL DE VIAJEROS

Actividad iniciada en 1.995, fruto de la necesidad de diversificar el negocio. Nuestra infraestructura, nos ha permitido especializarnos en el subsector de los microbuses, ampliando nuestro negocio, al sector del autocar, realizando servicios para diversas agencias de viajes, fábricas, compañías de autocares, centros deportivos, particulares, etc.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información - X Cerrar